Convocatoria Ayudas Mejora Eficiencia Energética de Viviendas Ayuntamiento de Palencia
» » » Convocatoria · Ayto. Palencia · Subvenciones a la mejora energética de viviendas.

Convocatoria · Ayto. Palencia · Subvenciones a la mejora energética de viviendas.

El Ayuntamiento de Palencia ha convocado Ayudas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas en la ciudad de Palencia.

Beneficiarios

– Personas físicas que sean titulares en exclusiva de un inmueble de uso residencial principal en este término municipal de Palencia.

– Personas físicas que integren comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal y que, al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante, tenga uso residencial de vivienda.

Cuantía subvencionable: Hasta el 35% del coste de Ejecución Material de la obra a realizar o hasta 3.000 € por vivienda, ampliable en el caso de viviendas en inmuebles protegidos.

Plazos: un mes desde la fecha de publicación de la convocatoria de ayudas. Publicación: BOP Viernes 23 de Noviembre de 2018.

Requisitos para la obtención de Ayuda:

  1. Son subvencionables las actuaciones en edificios que supongan la reducción del 20% de las emisiones de kg de CO2/m2 según la etiqueta energética.
  2. Deben tener concedida Licencia de Obras durante el año 2018
  3. No deben estar incluidas en ningún área de rehabilitación por fondos públicos.

Documentación requerida:

  1. Anexo I cumplimentado
  2. Copia DNI solicitante
  3. Certificados de Eficiencia Enegética del edificio, antes y después de las obras a realizar, donde se demuestre el ahorro de energía final y emisiones solicitado en las bases.
  4. Datos Bancarios
  5. Declaración de estar al corriente con Obligaciones Tributarias y de la Seguridad Social.

Enlaces de Interés:

Convocatoria de subvenciones.

Bases reguladoras de la convocatoria.

Siguiendo Marina Cantero Poncio:

Arquitecto en Pin Estudio

Espíritu creativo y atormentadamente minucioso. Además de a la arquitectura, dedico parte de mi tiempo al fotomontaje y a la ilustración. Amante de los gatos desde siempre, y ahora escribiendo un poco para vosotros.

Anímate y déjanos tu comentario.