Fue un proyecto que se inició en abril de 2021, conllevó una fase de desarrollo conceptual importante, y inició su obra en junio de 2021, con varias visicitudes que finalmente se salvaron para poder abrir en septiembre.

Ubicado en Av/ Antigua Florida de Palencia, casi no nos podemos creer como era el ‘antes’, aunque bien es cierto que tampoco supuso una gran obra, sino elegir los elementos específicos para lugares concretos.

El espacio de planta baja se divide en tres: taberna, comedor y reservado. Cada uno cuenta con elementos clave. Es un viaje de lo más tradicional de la cultura japonesa a lo más punk, en un combo perfecto con la cultura tradicional castellana, con la que encontramos varias similitudes y así quisimos plasmar.

Igualmente este combo japo-palentino se refleja en el naming del local, ‘chiguitō sushi’ es un adelanto de lo que podemos encontrar en el interior. El branding llevado a cabo, se extiende desde el rótulo exterior pasando por diversos detalles hasta el menaje empleado.

Muchas pistas recogen diferentes referencias: cultivos tradicionales, pagodas versus palomares, referencias seriéfilas, incluso zona arquitectónica, con una alegoria a la desaparecida Torre Nakagin.

 

 

En cuanto al desarrollo de la marca, el promotor insistió mucho en buscar un icono muy sencillo que representara la marca. Tras varias vueltas dimos con el isotipo, que además de la G, representa una pieza de sushi con sus dos palillos. A la hora de crear un logotipo es importante que sea original, sencillo y memorable. En este caso perseguimos ese propósito, y además fuimos capaces de reproducir ese logotipo en diferentes superficies, con el objetivo de que todo el local siguiera la misma línea gráfica. Es importante porque al final forma parte de la experiencia chiguitō. Así que la imagen de marca la vais a ver plasmada en los neones de los murales, las banderolas, las cartas, el menaje… Un ‘total look’ que te acompaña en los espacios de taberna, comedor, y reservado.

 

 

Son varias las piezas de mobiliario diseñadas para el local. En el espacio del reservado hay una gran luminaria suspendida que iene unas medidas de 2x3m, es decir, 6m2 de lampara sobre los comensales, que Ilumina con un cable de led de 25 metros de longitud. Otra lámpara realizada a medida, es un cascarón de aluminio de 9m de longitud iluminando la zona de comedor.

Los neones de la zona comedor representan elementos palentinos con estética japopunk. El banco bajo estos neones es una estructura suspendida a través de unas ménsulas de acero pintadas.

En el sótano, en el acceso a los baños, hay un súper mural con motivos palentino-japoneses realizado por la artista Mabel Esteban.

En el exterior el rótulo de Chiguito Sushi contiene un neón real. Fabricado con vidrio soplado y moldeado y el gas que produce la iluminación con color, como los rótulos del comercio clásico casi exinto.

 

Local · Chiguito Sushi

Reforma de local y branding

Reforma de local e identidad de marca. En colaboración con Ajo Taler
2021
80 m2