Vivienda unifamiliar de nueva construcción, desarrollada en planta baja. La disposición del programa de vivienda se encaja de una forma muy específica como consecuencia de tres condicionantes principales. La parcela, que es estrecha y alargada, obliga a una construcción longitudinal. La pendiente descendiente hacia el fondo de la misma, favorece que se introduzcan juegos de sección en el interior de la misma. Y la orientación NE-SO de sus frentes largos, hace que la vivienda se aproxime de manera estratégica al lindero noreste para volcar todo su programa al lindero suroeste, creando a través de la disposición de las estancias, un patio interior abierto.

La disposición de programa a modo de células que conectan dos estancias como son el ‘merendero’ y el dormitorio principal a la espina principal de usos públicos, generan ese patio interior que se articula con zona ajardinada y zona pavimentada de porche, y conecta visualmente todas las estancias a través de ventanales de suelo a techo.

Esa zona pública, está conformada por una extensa cocina resuelta con muebles en armario e isla con zona de cocción, anexada a la zona salón. Estas dos estancias se concatenan introduciendo un juego de sección, y pese a ser dos espacios que lindan, el salón se conforma como un recinto con un carácter más íntimo y retirado de la cocina, que está concebida como un elemento más público y social, conectado por otro lado a la pieza del merendero.

Por último, el dormitorio principal que cuenta con su zona de vestidor y de baño privativas, se desarrolla en una disposición de estas piezas una vez más de forma concatenada, en el que sin puertas o armarios en L, la zona de baño, dispuesta de forma simétrica y con accesos a cada lado, articula todo el dormitorio y el acceso al vestidor.

Obra nueva · Casa Sa

VIVIENDA UNIFAMILIAR DE NUEVA PLANTA

2021
Superficie: 153 m2 de vivienda y 43 m2 de garaje