Ayudas Palencia Gastos hipoteca y Honorarios de Arquitectos
» » Convocatoria · Ayudas para Jóvenes Rurales en construcción y rehabilitación de viviendas, y Gastos de Notaría · Diputación de Palencia

Convocatoria · Ayudas para Jóvenes Rurales en construcción y rehabilitación de viviendas, y Gastos de Notaría · Diputación de Palencia

Publicado en: subvención | 0

CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRIGIDAS A JÓVENES PARA GASTOS DE NOTARÍA, REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y REDACCIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, EN EL ÁMBITO RURAL DE PALENCIA, AÑO 2019.

Plazos: Desde el Sábado día 11 de Mayo de 2019, hasta el Sábado 30 de Mayo de 2019

Municipios: todos los de Palencia.

Beneficiarios: jóvenes menores de 36, empadronados en el municipio, que hayan invertido en vivienda en zona rural de la provincia de Palencia.

Importe: hasta 1.500 € para financiar gastos derivados compra de vivienda y reestructuración de hipoteca y hasta 1.700 € para financiar honorarios de la realización de proyectos de construcción y rehabilitación.

Organismo: Diputación de Palencia. Enlace de la convocatoria.

 

Existen dos modalidades para solicitar la Ayuda.

TIPO A:

Subvenciones a jóvenes, para la financiación de gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y novación de hipoteca, que hayan adquirido su primera vivienda o que hayan procedido a la reestructuración de su hipoteca, en municipios de la provincia de Palencia de menos de 20.000 habitantes. En ningún caso son objeto de subvención otros gastos de gestión inmobiliaria.

 

TIPO B:

Subvenciones a jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción, reforma o rehabilitación de viviendas en municipios o en entidades locales menores de la provincia de Palencia de menos de 20.000 habitantes.
A los efectos de la línea B, se entiende por vivienda unifamiliar aquella cuya construcción o rehabilitación sea autopromovida. Tratándose de pisos en régimen de propiedad horizontal u otro tipo de viviendas que no sean de autopromoción, se admitirán exclusivamente las obras de reforma o rehabilitación de la vivienda con proyecto de ejecución único e individual.

Para que los honorarios de los Arquitectos que redacten el Proyecto de rehabilitación u obra nueva sean subvencionados, dicha redacción debe haber sido encargada entre el 6 de junio de 2018 y la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes. 

¿Quieres que te ayudemos a tramitar la subvención?

En Pin Estudio:

-Te asesoramos en la adquisición de tu solar o vivienda.

-Redactamos tu Proyecto de obra Nueva, Reforma o Rehabilitación.

-Te ayudamos a recopilar y a presentar la documentación para obtener la Ayuda.

 

Contacta.

 

Otros enlaces de interés:

Bases de la convocatoria.

Documentación a entregar.

 

 

 

Siguiendo Marina Cantero Poncio:

Arquitecto en Pin Estudio

Espíritu creativo y atormentadamente minucioso. Además de a la arquitectura, dedico parte de mi tiempo al fotomontaje y a la ilustración. Amante de los gatos desde siempre, y ahora escribiendo un poco para vosotros.

Anímate y déjanos tu comentario.